El closet

Muy buen día mis estimados, les presento una edición más de la gayeta escrita, en esta ocasión les dejo parte del último programa de radio en donde tratamos el tema del closet... disfrutenlo!






Hola chavos y chavas bueno esta es mi primera entrada en LA GAYETA con algo que les quiero compartir…
Cuantos de nosotros no vivimos con el miedo o temor de poder decirle a todo el mundo lo que somos, expresar lo que en realidad sentimos, sin tener que fingir ante nadie para cumplir con los estereotipos que la sociedad nos marca. Bueno pues basándome en algunas experiencias de amigos que me contaron como fue que “salieron del closet” como nosotros decimos; así que quise escribir un poco sobre este tema.

¿Cómo decir que eres gay lesbiana?
(por Yumi)

 Para hablar del tema  me di a la tarea de investigar, pero ¿Quién sabe exactamente que palabras utilizar para decirlo?
En muchas ocasiones nos preguntamos  ¿Cómo reaccionarían mis padres si superan como soy en realidad?
Creo que ellos  desde el primer momento en que les comunican el sexo de su hijo, se comienzan a generar ideas como; al crecer se casara, encontrara a un buen esposo que la quiera y fruto de ese amor llegaran los nietos y cosas por el estilo, pero ¿Qué es lo que sucede cuando se dan cuenta de que los años pasan y las cosas no pasan exactamente como ellos lo previeron?
En muchas ocasiones nuestros padres sospechan que sus hijas o hijos son diferentes, porque desde pequeños tuvimos algunos rasgos que nos diferenciaron de las demás niñas (os) “una niña que juega con carritos”, “un niño que prefiere las muñecas”, “una niña que es muy masculina” “un niño que se pone los tacones de mamá”, cosas por el estilo, esto hace que al crecer ya toda la familia este esperando que simplemente les digas la verdad.
Porque recuerden que,  a mamá nunca de los nuncas le podrías ocultare algo, ellas tienen  un poder  que parece te leen la mente y cuando les “confiesas algo” ellas responden: “ya lo sabia” ó “sospechaba algo”. Así que al confesarlo ellos ya estarán preparados para recibir la noticia (en la mayoría de los casos).
Aunque al decírselo a la familia igual y te dejan de hablar 15 días, un mes, pero nada grave, te aceptan y listo. Por el simpe echo de que eres su hija (o), hermano (a), etc. Pero el temor siempre esta ahí, abrumándote hasta el último segundo en que te atreves a decirlo.
Tampoco se trata de ir por el mundo diciendo “soy gay” o “soy lesbiana”, o acaso ¿han escuchado a alguien que al presentarse te diga “soy heterosexual”?, pues NO.
 Ojala vendieran un libro en el que te den las instrucciones para decírselo a las personas que te importan (seria  rico el que lo escriba), pero lastima, no existe, así que tenemos que arreglárnosla para encontrar las palabras correctas o que describan lo que somos… SIMPLEMENTE DIFERENTES.
Es suficiente ser  sincero con tu familia.  Tus amigos y personas que te rodean ya se darán cuenta en el momento que sea necesario y, si en realidad te quieren, te aceptaran tal y como eres.  A veces hasta quieren hacerse tus cupidos y te presentan a todo gay y lesbiana que conocen.
Pero lo más importante es aceptarte como eres y amarte a ti mismo, para poder transmitir ese amor a los demás. Luego armarte de valor para decírselo a las personas que quieres. Ten por seguro que ellos te comprenderán y te amaran tal y como eres.
 Y bueno, todo suena súper fácil, ahora solo hay que ponerlo en practica.

Yumi……………. :D
LA PELÍCULA DE LA SEMANA
"GET REAL"



En verdad… ¿Es necesario?
(por juANITO)

Qué difícil es tratar y discutir temas con gente que tiene en la cabeza muy definidas sus rutinas y costumbres, gente aparentemente “cuadrada” que no se permite explorar más allá del borde de su capacidad humana y fantástica. Muchos que “brincamos el charco” los tachamos de incultos, intolerantes e ignorantes. La gran pregunta es: ¿Es necesario etiquetarlos?
El elaborar estos prejuicios ¿No nos convierte en ellos?
Creo que el hecho de vivir en una sociedad multicultural nos convierte en víctimas potenciales de los demás, al no coincidir en formas de pensar, por más que pongamos resistencia y afirmemos con la cabeza en silencio, nos sentimos atacados, juzgados o simple y sencillamente ofendidos. Entonces, si este es todo el caso… ¿A dónde se fue el respeto?
El respeto y la tolerancia son dos cosas muy distintas, puedo ser tolerante o intolerante con ciertas acciones, actitudes, gustos, ideologías, pensamientos o incluso preferencias pero no por ello las voy o tengo que aceptar, sin embargo lo que si puedo hacer es respetar su punto de vista y opinión como persona individual y pensante, que tiene un estilo de vida y una trayectoria en ella que ha adquirido sus reacciones y estilo a partir de sus experiencias, buscando crear un equilibrio y una reciprocidad respetando también mi manera de ser y de pensar.
Creo que “tolerancia” al igual que la palabra “amor”, su significado literal y subjetivo está sobrevalorado, pienso que nos lo tomamos a la ligera y es nuestra respuesta instintiva a todo cuando sentimos que pisan o pisamos terreno peligroso, para “no ofender”, como preámbulo o como prefijo para delimitar un margen de error en una conversación (algo así como: “yo soy muy tolerante.. Entonces si te digo algo que te ofenda no lo tomes a mal, solo es mi opinión y si no te gusta lo siento pero tienes que ser tolerante conmigo porque si me dices tú a mi algo, no te reclamaré nada).
¿A quién no le gusta la música, el arte, la T.V., el cine? Quiero pensar y asumir que a todos... ¿pero qué tipo de música, que estilo de arte, que programa o que genero de cine te gusta? Hay de todo y para todos y oh bendita diversidad nos permite disfrutar de los placeres de la vida. Quizá a nuestro mejor amigo, o a nuestra madre no le gusta la música que escuchamos o viceversa, pero no por ello dejamos de sentir cariño, amor o afecto por ellos, pues este no se ve condicionado por nuestros gustos o lo que ellos digan, somos felices porque elegimos algo que nos gusta y podemos disfrutar de ello y si escuchamos algo que no pasa nuestras estándares de gusto y calidad, podemos y tenemos el derecho de darnos la media vuelta y marcharnos de ahí. A nadie se le obliga a permanecer pero si estamos obligados a decidir que hacer por nosotros mismos, no por los demás.
Es fácil emplear una palabra y usarla como escudo protector, usarla como bandera y estandarte en nuestra causa, pero ¿No es más fácil fomentarnos unos buenos valores sociales y emocionales? Unos que nos permitan estar seguros de quiénes somos y que las opiniones ajenas no afecten nuestra rutina diaria ni nos hagan perder la cordura o humor al saber o enterarnos de una opinión que “va en contra de lo que nosotros pensamos”.
Opino que no podemos cambiar al mundo, pero el mundo sería un poquito diferente si pudiéramos cambiar algo de nosotros al creernos y tomarnos en serio el rollo del respeto no como palabra, sino como acción; mostrar nuestra mejor sonrisa ante el mundo y decir: yo estoy bien con quien soy, soy feliz y no necesito mas… ¿Tú puedes decir lo mismo? Creo que ahí, radicaría nuestra felicidad.
...juANITO XD


EL VIDEO DE LA SEMANA


Vida cotidiana (parte 2)

(por Iván Ibarra)
Suena el teléfono:
Jorge: ¿bueno?
Eze: Buenas noches, disculpa, se encuentra el señor Dominguez?
Jorge: No, no se encuentra, disculpa, quién lo busca?
Eze: Ah, el licenciado bórgez...
Jorge: ach! menso soy yo, Jorge!
Eze: Aaaaaahh! ¿Quiubo menso?, ¿no está tu papá? Hace rato me habló de ahí.
Jorge: Si, pero acabo de llegar y me lo encontré en la calle, ya iba para su trabajo.
Eze: ahh, eso es, y tú qué te has hecho, tanto tiempo sin saber de ti...
Jorge: Pues bueno, nada, ya egresé de la carrera y ando en busca de trabajo, moviendo mu curriculum a nivel bajío, esque tengo una relación con un chavo desde hace casi un año...
(lo interrumpe Eze)

Eze: ...¿y que pasó con raúl?, ya hasta vivías con él...
Jorge: Bueno, eso fue hace bastante tiempo, estábamos muy chavitos, muchas decisiones que tomamos fueron muy padres en su momento pero ahora las considero algo inmaduras. ¿Y a ti que tal te va?
Eze: De maravilla, puse mi despacho de abogados y ahorita tengo mucho trabajo gracias a dios, y en estos mo... (se escucha en el fondo a Eze saludar a unas personas)...Buenas noches (se escuchan voces que le contestan el saludo) Bueno canijo (refiriendose a jorge) Te dejo, me acaban de llegar unos clientes, me dió gusto platicar contigo.
Jorge: Ándale si, a mi también me dió un gustazo saber de ti y que te está yendo muy bien... Bye!
(ambos cuelgan)
...Nos vemos el miércoles a las 3 de la tarde!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: