La Columna semanal de La Gayeta


Hola a todos!!! 
Por primera vez me he animado a lanzar parte del principio de este proyecto llamado La Gayeta (la columna) y es que no se trata solamente de un simple programucho de radio con temática gay si no que es todo un conjunto de experiencias por compartir a las nuevas generaciones de personas con orientación distinta a lo que los heterosexuales llaman "convencional" pero bueno. Sigamos siendo diferentes que eso es genial!

Hoy quiero presentar a dos personas que se unen a este proyecto y que semana a semana estarán compartiendo sus ideas desbordadas en conjuntos de letras, es como cuando suena una melodía que va acompañada de claves de sol y uno que otro ritmito que ellos mismos compondrán para nosotros. Estoy hablando de juANITO quien nos compartió la imagen que encabeza este post y Yumi que desde otras latitudes se unen en este blog para compartirnos su día a día y no dudo que muchos de nosotros nos identificaremos con las cosas que tienen por transmitirle al mundo.

Quiero pedir una disculpa por no publicarles la repetición del programa que tuvimos este miércoles que por cierto fue muy interesante pero como siempre se me pasó ponerle "rec" a la pantalla de transmisión pero no se preocupen porque este miércoles estaremos en vivo nuevamente en punto de las 3 de la tarde, hora del centro de México por www.laadeaguascalientes.com.mx que por cierto ya tenemos tema: "¿salir del closet? así que vayan pensando en ese momento, si ¿ya se dio? ¿cómo fue? ¡no me atrevo!... etc, etc.

Y bueno hoy como cada semana estaremos compartiendo varias cosas, cortometrajes, videos musicales, artículos etc etc, ¡¡¡comencemos!!!

El video de la semana:


Mi mundo.... TU



Este amor es una locura, 
nadie siquiera se imagina que este sentimiento existe y perdura,
aunque discutimos, pelamos y a veces hasta gritamos,
al final con un beso nos reconciliamos...
y quiero decirte que en este momento de mi vida,
tu eres la dueña de mi mundo, 
MI MUNDO ERES TU, 
solo necesito saber que estas dispuesta a arriesgarte, 
para vivir esta loca vida juntas.

.................... Yumi :D




LA CULPA

(Por juANITO)



La culpa ese silencioso enemigo que nos hace bajar la cabeza cuando todo conspira en nuestra contra por haber hecho algo “indebido”. Este sentimiento deviene de nuestro interior, cuando nuestros valores positivos como seres humanos se encuentran más que enraizados en las entrañas, la culpa es ese sentimiento que nos devora poco a poco hasta hacernos reparar en el y nos lleva hasta la consecuencia de pagar o seguir muriendo con él.
¿Qué nos hace sentir culpa? En una sola palabra, todo. Nos sentimos culpables por no devolver una llamada que esperaban de nosotros, por haber dejado esperando a alguien por unos minutos de mas, sentimos culpa por olvidar dar de comer a nuestra mascota, sentimos culpa por pensar indebidamente de alguien, sentimos culpa por contestarle de manera grosera a los padres… hasta por posar nuestros ojos en alguien que ya tiene una relación de compromiso con otra persona.
En este último punto, puedo agregar que el ser humano por naturaleza tiene el instinto de atracción a flor de piel, siempre de alguna manera miramos a alguien, a veces sin querer y a partir de ahí se puede tornar confuso, deseamos hacer contacto con ese alguien o simplemente admirarle; no solo le deseamos  en el plano sexual, tan solo hasta en el sentido fetichista; unas bonitas manos, unos ojos cautivadores, una hermosa sonrisa, un incomparable color de piel, un cuerpo esculturalmente perfecto o imperfecto, todo desde nuestra perspectiva y nuestros gustos, tan solo algo que nos haga aferrarnos en que existe ese alguien ideal. El admirarle a alguien algún rasgo físico o a veces hasta intelectual no nos hace villanos de una historia, lo que nos convierte en ello es el deseo de poseerlo y a toda costa conseguirlo… y por supuesto tenerlo.
Somos jueces del destino y las acciones de los demás, casi nunca miramos al espejo y nos sometemos a esa inquisición personal. Cuando cometemos un acto de infidelidad ¿Quién nos hace extraordinarios y dioses para decidir que tenemos el derecho? ¿Qué sucede cuando nosotros estamos al otro lado y nuestra pareja es la que nos es infiel? ¿En qué momento o en cuál de los dos casos sentimos culpa? Ojala existiera un manual de relaciones humanas donde aun en las letras más pequeñas contenga un párrafo exonerándonos de semejante sentimiento y perdón automático. Pues bueno, me complace decir que existe y es el propio, está escrito con nuestras acciones y nuestra calidad como seres humanos que se permiten hacer lo correcto.
La culpa no es otra cosa que la reacción a nuestras acciones cuando sabemos que están mal, sin embargo no puedo descartar que existan personas que aun sabiendo que lo que hacen es incorrecto, no sientan ni un solo gramo de ella, o si lo hacen simplemente les da completamente igual. Vivir de manera correcta y ser las mejores personas son dos cosas a las que solo podemos llegar y aspirar con la experiencia, aprendiendo de nuestros errores. El desear poseer algo que no nos pertenece y además tomarlo no nos convierte en malas personas, a veces el sentimiento es tan grande, tan fuerte y poderoso que somos lo suficientemente débiles para caer en la tentación. Lo que nos hará únicos es tener la gran y enorme fuerza de voluntad para saber cuándo parar y no continuar por más que la vida nos los ofrezca en bandeja de plata.
La culpa solo tiene un remedio y es el perdón, el perdón a nosotros mismos, a reconocer que hacemos mal, que aun con toda nuestra gran filosofía y experiencia podemos caer en la tentación y lo más importante es perdonarnos mucho antes de caer en ella, entonces la culpa no será más que un vago pensamiento, una fantasía, pues solo será en nuestro interior y no involucramos a nadie más en el exterior. 


Noche triste...

Shh!
¿que se oye?
pensé que eras tú...

Si el sonido de tu voz,
si el eco de tu risa,
si las sombras de tu cuerpo,
si el calor de tu alma...

El frío que cala hasta el hueso,
mi cama está vacía,
la lágrima acaricia mi mejilla, mi barbilla,

Cerrar los ojos, pensar en ti, en tus caricias, en tu cuerpo, en tus labios húmedos recorriendome poco a poco, tus dedos ásperos que seducen mi alma y la llevan hasta el cielo...

...ya no estás...
....Iván Ibarra


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: